Medio Ambiente‎ > ‎

Artículos - Medio Ambiente

Impacto Sostenible HP Tango Terra

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2019 5:07 por Verónica Coroleu | FuCER

Como prueba de su estrategia para diseñar productos sostenibles, la compañía presentó su primer sistema de impresión certificado como Neutro en Carbono, desde la extracción y el procesamiento de la materia prima, pasando por la fabricación de las impresoras y el transporte, hasta la impresión misma que incluye electricidad, papel y uso de cartuchos.

HP Tango Terra está certificada por ENERGY STAR, clasificada con la categoría Gold por EPEAT, y fabricada con un 30 por ciento de plástico reciclado de circuito cerrado. Se entrega en un empaque libre de plástico y viene con papel HP EcoFFICIENT certificado por FSC. De igual manera, HP Planet Partners ofrece un reciclaje responsable para impresoras comerciales y cartuchos HP al término de su vida útil.


https://h20195.www2.hp.com/v2/getpdf.aspx/c05290941.pdf--

¿Una economía es más robusta si hay mayor participación financiera de las firmas en el crédito?

publicado a la‎(s)‎ 12 nov. 2019 5:25 por Verónica Coroleu | FuCER

Seminarios Web de Investigación: ¿Una economía es más robusta si hay mayor participación financiera de las firmas en el crédito?  

https://events.iadb.org/calendar/event/21382?lang=es&j=271593&sfmc_sub=127357548&l=295_HTML&u=6048559&mid=100028582&jb=56

PREMIO EMPRESARIO CCI-CEMA 2019 a la Gestión Ambiental Sustentable

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2019 8:11 por Verónica Coroleu | FuCER


El Banco Mundial y Alemania lanzan un fondo para reducir la pérdida de bosques y crear paisajes resilientes

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2019 6:12 por Verónica Coroleu | FuCER


PROGREEN aprovechará las iniciativas existentes relacionadas con los paisajes, los bosques, la biodiversidad, las tierras áridas y el cambio climático, para subsanar las deficiencias técnicas y financieras con el objeto de acelerar los avances de los países en la consecución de sus objetivos. En su marco, se asignará prioridad a la participación de las comunidades y los grupos vulnerables en los proyectos y se forjarán asociaciones con el sector privado para aumentar el nivel de sostenibilidad de sus cadenas de valor y movilizar recursos adicionales.  

Para salvar los bosques, hay que mirar más allá de los árboles

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2019 7:29 por Verónica Coroleu | FuCER


La protección de los bosques requiere un enfoque de paisaje más amplio. La paradoja de la expansión agrícola reside en que es tanto uno de los principales factores que causan la deforestación en todo el mundo como una herramienta clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad compartida

Entonces, ¿qué hace falta para salvar el planeta?

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2019 7:54 por Verónica Coroleu | FuCER


R. La verdad amarga es que quienes son lo suficientemente ricos comprarán su salida. Comprarán tierras más altas; aquellos que sean lo suficientemente ricos se mudarán de las naciones isleñas que desaparecerán por la subida de los océanos, podrán pagar el doble de primas para asegurar sus propiedades contra inundaciones y poner más aires acondicionados en sus casas. Algunos comienzan a usar la ruta marítima del norte y celebran el hecho de que el hielo del Ártico se esté derritiendo, lo que facilita el transporte de combustibles fósiles. Es la ironía de principios del siglo XXI: el cambio climático es un fenómeno muy cruel porque ha comenzado a castigar a quienes menos han contribuido a él. Pero en algún momento, incluso con todo el dinero del mundo, no vas a comprarte un futuro diferente.

Achim Steiner, administrador del PNUD

https://elpais.com/elpais/2019/07/18/planeta_futuro/1563466654_675061.html

1-10 of 45