Laudato Si

publicado a la‎(s)‎ 29 jun. 2015 7:56 por Admin | FuCER


“La primera encíclica del papa Francisco publicada hoy debería servir de claro recordatorio para todos nosotros acerca del vínculo intrínseco entre el cambio climático y la pobreza.

Conocemos la justificación científica, comercial y económica de la acción destinada a combatir el cambio climático, y aplaudo el énfasis puesto por el papa en nuestra obligación moral de actuar.

Las consecuencias del cambio climático, incluida la mayor frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, son más devastadoras para el número inaceptablemente elevado de personas que actualmente vive en la pobreza extrema. En los últimos 30 años, los desastres cobraron la vida de más de 2,5 millones de seres humanos y ocasionaron daños por valor de casi US$4 billones.

Sabemos que con el agravamiento de los efectos del cambio climático será aún más difícil salir de la pobreza. El cambio climático también plantea un riesgo directo para los avances en el desarrollo logrados con arduos esfuerzos en las últimas décadas.

Nos consta que existen soluciones para alcanzar la meta de cero emisiones antes de fines del siglo. También sabemos que esas soluciones pueden ayudar a la población más vulnerable del mundo y que somos la primera generación de la historia de la humanidad que puede poner fin a la pobreza extrema.

La encíclica papal llega en un momento clave justo antes de la reunión sobre el cambio climático que se celebrará en diciembre en París. Debemos aprovechar esta breve oportunidad y aplicar políticas y medidas amplias que contribuyan a la protección de las personas y el medio ambiente. Todos debemos cumplir con esta tarea urgente, moral y ética".




Jim Yong Kim, sobre la encíclica “Laudato Si” del papa Francisco.
Comments